Violencia de género. Cuando el agresor es menor



Desgraciadamente, la violencia de género no deja de ser “un tema de moda”. 


Raro es la semana que no escuchamos que haya tenido lugar un acto de violencia de género. Sin embargo, las noticias o, incluso, los casos que llegan a los tribunales, no son, ni por asomo, una cifra real, pues no se denuncian ni “son noticia” todas las manifestaciones de violencia de género que se producen.


Por otro lado, los medios informáticos y telemáticos de los disponemos hoy en día han facilitado el ejercicio de una violencia psicológica que, en muchos casos, ni las propias víctimas califican como actos de violencia de género pero que, sin lugar a dudas, sí que lo son.


El problema no es propio únicamente de adultos, también hay chicas adolescentes que sufren este tipo de violencia, principalmente, llevada a cabo por medio de las TIC (tecnologías de la comunicación y la comunicación). En la mayoría de los casos, estas adolescentes no son conscientes que están siendo víctimas de violencia de género e, incluso, justifican la actuación de sus parejas como una manifestación del “amor romántico” que sienten por ellas.


Por el otro lado, también nos encontramos con chicos, menores de 18 años, que llevan a cabo actos que podríamos encuadrar como de violencia de género, pero, en estos casos... ¿realmente existe violencia de género?


En Digital Crime Abogados os ofrecemos un documento-libro, titulado Violencia de género. Cuando el agresor es menor, en el que respondemos a una serie de cuestiones relacionadas con estos aspectos. A continuación, os presentamos el índice para que, si es de vuestro interés, os descarguéis el documento:





Si el contenido te interesa  ¡accede!


En Digital Crime Abogados no te vamos a pedir nada a cambio, ni tan siquiera tus datos personales. Bueno sí, algo sí que te vamos a pedir y es que...


Si te gusta → Comparte 😉


Para descargarte el documento Violencia de género. Cuando el agresor es menor, clica AQUÍ 



Publicado el 17/07/2017

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento, Digital Crime Abogados puede ayudarte.


Para acceder a una relación de los servicios que presta Digital Crime Abogados, clica aquí.


Si quieres más información o concertar una cita, envía un correo electrónico a info@digitalcrimeabogados.com o llama al 935704148 o al 605786826.



¿Quieres que tratemos algún tema en especial? 


Envíanos un comentario o un correo electrónico con tu propuesta y nos pondremos manos a la obra.