La Comisión Europea lanza otra iniciativa para mejorar la salud y seguridad de los trabajadores



La nueva iniciativa de la Comisión tiene por objetivo:

  • Proteger mejor a los trabajadores contra el cáncer derivado el trabajo;
  • Ayudar a las empresas, especialmente a las microempresas y a las pymes, en sus esfuerzos por cumplir la normativa; y
  • Poner un mayor énfasis en los resultados y menos en el papeleo.

Se estima que unos 160.000 europeos mueren cada año de enfermedades relacionadas con su trabajo, por lo que la Comisión Europea, siguiendo su compromiso de continuar mejorando la salud y la seguridad en el trabajo, se ha propuesto llevar a cabo las siguientes acciones clave:

  • Fijar límites de exposición u otras medidas para otros siete agentes cancerígenos químicos. Esta medida, que beneficiará la salud de los trabajadores, comportará una obligación para los empleadores, que deberán evitar la exposición a estos agentes cancerígenos.
  • Ayudar a las empresas, especialmente a las microempresas y a las pymes, en sus esfuerzos por cumplir con las normas de salud y seguridad. En este sentido, está demostrado que una de cada tres microempresas no evalúa los riesgos en el lugar de trabajo.
  • Trabajar con los Estados miembros y los interlocutores sociales para eliminar o actualizar las normas obsoletas en los próximos dos años, a los efectos de simplificar y reducir la carga administrativa, manteniendo al mismo tiempo la protección de los trabajadores.


Publicado el 14/01/2017

Si tienes dudas en materia de prevención de riesgos laborales o tienes que realizar alguna gestión al respecto, Digital Crime Abogados puede ayudarte.


Para acceder a una relación de los servicios que presta Digital Crime Abogados, clica aquí.


Si quieres más información o concertar una cita, envía un correo electrónico a info@digitalcrimeabogados.com o llama al 935704148.