Cuidado a la hora de seguir a nuestros ídolos por Internet, no vaya a ser que nos alcance un virus informático


Imagen: www.elmundo.es


Hay quien se entretiene con hacer daño y, a cuantas más personas, mejor.


En este sentido, son conocedores del volumen de fans que buscan información acerca de sus ídolos y lo que hacen es crear webs maliciosas que, además de contener información falsa sobre el personaje que estamos buscando, si accedemos, consiguen infectar nuestro dispositivo con algún software malicioso. Por si no fuera poco, si nos registramos en este tipo de páginas, les estaremos facilitando nuestros datos personales a estos personajes (y seguro que no los usarán para nada bueno).


Según un estudio de Intel Security, en España, la búsqueda de “Enrique Iglesias”, seguida de “Amaia Salamanca” y “Blanca Suárez”, entre otras como “Dani Rovira”, “Penélope Cruz”, “Alejandro Sanz”, “Eva González”, “Mario Casas”, “Pilar Rubio” o “Edurne”, nos puede llevar a una web maliciosa.


Por tanto, deberíamos de acceder siempre desde la página oficial de la celebrity que estemos buscando y recordar tener instalados y actualizados, entre otros, antivirus y cortafuegos. También hay que tener en cuenta el tema de las contraseñas porque, si nos registramos en todos los sitios webs con la misma clave de acceso, como la introduzcamos en una web falsa, le estaremos “abriendo la puerta” a terceros malintencionados para que accedan a toda nuestra privacidad (por eso, es muy importante el hecho de que las contraseñas sean robustas, secretas, diferentes para cada sitio web o aplicativo que la requiera, y modificadas de forma periódica).


Publicado el 03/10/2016

Si tienes dudas en materia de ciberseguridad, o si has sido o estás siendo víctima de un delito informático o telemático, Digital Crime Abogados puede ayudarte.


Para acceder a una relación de los servicios que presta Digital Crime Abogados, clica aquí.


Si quieres más información o concertar una cita, envía un correo electrónico a info@digitalcrimeabogados.com o llama al 935704148.