Alerta a los usuarios de Netflix

Fuente imagen: www.osi.es


Según información de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), se ha detectado que están circulando correos simulando proceder de Netflix, indicando a su destinatario que se ha producido un problema con la autorización de pago de su tarjeta.


En el correo te indican que accedas a un link para que vuelvas a introducir tu información de pago o para que indiques otro medio de pago.


Si clicas en el mencionado link, accederás a una web maliciosa que figura ser la web de inicio de sesión de NetFlix, donde te solicitan las claves de acceso. Si accedes, te conducirán a otra pantalla donde te pedirán tus datos personales y, posteriormente, los datos de tu tarjeta de crédito. Tras introducir todos estos datos y clicar “Actualizar forma de pago”, te aparecerá un mensaje informándote de que el proceso se ha realizado correctamente. Acto seguido, te redirigirán a la portada de la web oficial de Netflix España.


Así que, si recibes un correo de este estilo, bórralo, ya que si sigues todos los pasos anteriores, le estarás facilitando todos tus datos, incluidos los de tu tarjeta de crédito, a un ciberdelincuente. 


Lo mejor es no clicar en el enlace y, si lo haces, como recomienda la OSI:

  • Si se te ha abierto una página que simula ser el inicio de sesión de NetFlix, ciérrala y no introduzcas tus datos de acceso. 
  • Si has introducido tus credenciales de acceso, modifica lo antes posible la contraseña, tanto de NetFlix como de todos los servicios donde emplees la misma contraseña con el mismo correo electrónico (volvemos a recordar la importancia de utilizar una contraseña diferente para cada sitio web o aplicación que la requiera)
  • Y, si has introducido los datos de tu tarjeta de crédito, te recomendados que te pongas inmediatamente en contacto con tu banco o con el número de teléfono de emergencia de la compañía emisora de tu tarjeta de crédito para bloquearla o anularla.


Publicado el 09/10/2016

Si tienes dudas en materia de ciberseguridad, si has sido o estás siendo víctima de un delito informático o telemático, o si se han visto lesionados tus derechos como consumidor/a, Digital Crime Abogados puede ayudarte.


Para acceder a una relación de los servicios que presta Digital Crime Abogados, clica aquí.


Si quieres más información o concertar una cita, envía un correo electrónico a info@digitalcrimeabogados.com o llama al 935704148.