Soy tu hij@.... ¡¡¡PROTÉGEME!!!



Según una encuesta realizada por S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad, en torno al 29% de los padres compraron a sus hij@s su primer smartphone antes de los 12 años. Sin embargo, el 75% de los padres no ejerce ningún tipo de control parental del móvil de sus hij@s.


Por otro lado, de los datos de esta encuesta resulta que el 18% de los encuestados reconocieron que su hij@ o persona conocida había sido víctima de bullying a través del móvil.

Es muy importante que tomemos consciencia de los riesgos que entraña Internet para l@s menores, y que, al igual que les protegemos en el “mundo físico”, también les protejamos en el “mundo virtual”.


Hay que enseñar a estos nativos digitales buenos hábitos en el uso de las TIC y a protegerse, hablar con ell@s, que nos cuenten sus inquietudes, hacerles saber que estamos a su lado para ayudarles ante cualquier problema que les pueda surgir en su navegación por el ciberespacio.


Para proteger a nuestr@s menores, el mejor método es la educación. Ello no obsta a que, para ayudarnos en esta labor protectora, sería muy recomendable el uso de herramientas de control parental, las cuales nos permiten limitar el tipo de páginas a las que l@s menores pueden acceder o restringir el contenido que se pueden descargar, por ejemplo.


En fin...., como dice el refrán... más vale prevenir que lamentar.


Publicado el 08/09/2016

Si necesitas asesoramiento en materia de educación digital, o si tu hij@ ha sido o está siendo víctima de algún delito o ciberacoso a través de las redes, whatsapp..., Digital Crime Abogados puede ayudarte.


Para acceder a una relación de los servicios que presta Digital Crime Abogados, clica aquí.


Si quieres más información o concertar una cita, envía un correo electrónico a info@digitalcrimeabogados.com o llama al 935704148.