Actualiza... pero...... ¡¡¡Ojoooo!!!



Las actualizaciones se hacen para mejorar un producto, sea para corregir vulnerabilidades o para añadir más funcionalidades, por lo que, en principio, las actualizaciones “son buenas”.


Además, y como hemos tenido ocasión de comentar en otra publicación, entre las medidas de precaución que podemos adoptar para evitar ser víctimas de ciberataques se encuentra la de mantener actualizados el sistema operativo y el navegador. Estas actualizaciones corrigen vulnerabilidades de versiones anteriores. Es decir, imaginemos que la puerta de nuestra casa no tiene cerradura, de modo que puede entrar y salir cualquiera que lo sepa; con las actualizaciones para parchear vulnerabilidades lo que haríamos sería poner una cerradura a nuestra puerta. 


Ahora bien, actualizaciones sí, pero no de cualquier modo, sino desde los sitios oficiales.


En relación con el tema de las actualizaciones, están circulando mensajes en los que te proponen la descarga de una actualización de Windows 10 o instalar la última versión de Pokémon Go. ¡No ejecutes ningún archivo adjunto! Si lo haces serás víctima del famoso delito informático llamado ransomware, de forma que se cifrará la información que hay en tu dispositivo (por lo que no podrás acceder a la misma) y te pedirán un rescate para descifrarla.


Por lo tanto...


Actualizaciones sí, pero desde sitios oficiales.

Publicado el 07/09/2016

Si tienes dudas en materia de ciberseguridad, o si has sido o estás siendo víctima de un delito informático o telemático, Digital Crime Abogados puede ayudarte.


Para acceder a una relación de los servicios que presta Digital Crime Abogados, clica aquí.


Si quieres más información o concertar una cita, envía un correo electrónico a info@digitalcrimeabogados.com o llama al 935704148.